Realiza tu pedido vía
Blog
5 Cambios Pequeños Para Ser Saludable

12

Dec

5 Cambios Pequeños Para Ser Saludable


Creo que es importante que sepan que nuestros productos están bendecidos con la intención de salud y bienestar para quien los consuma. Cada par de meses cuando estoy en la tienda y fábrica, prendo un palo santo y pido a Dios y mis ancestros cuidar el lugar, de las personas que trabajan ahí, cuidar el bienestar de la madre tierra que nos dan los ingredientes naturales y a todas las personas que lo usan en sus cocinas. Que cuidan los cuerpos, mentes y espíritus de las personas que preparan y coman creaciones hechos con ellos. 

Mientras tengamos esta intención positiva activado en nuestra fabrica, estamos seguros que seguirá este momentum de por vida. Esta intención penetra cada especia, cada hierba, cada frasco, cada mano que toca el proceso de nuestros productos. Desde las manos de las personas que cultivan, secan, tuestan, mezclan, etiquetan y transportan nuestros productos hasta quien los usan están bendecidos y agradecidos. Esto incluye los sazonadores y los cursos que creamos para ayudar a las personas en su camino a ser un master chef de comida saludable y rica. 

En este post te comparto algunas cosas que puedes hacer día a día que te ayudan en tu camino a la salud. 

Con estos 5 pequeños cambios puedes cambiar tu vida. Igual y cuando estas comiendo mejor, no solo te ves mejor pero te sientes mejor. Decides salir menos entonces estas tomando menos alcohol o bebidas azucaradas, gastando menos dinero y ahorrando para unos vacaciones en un traje de baño de un nuevo tamaño. Solo tu puedes hacer tus sueños realidad.

  1. Cambia la forma como haces las compras. Busca tiendas donde puedes comprar solo la cantidad que necesitas. Hay tienditas donde están los granos, semillas, nueces, fruta seca, especias, té, etc. sueltos así que solo tienes que comprar la cantidad que necesitas para la receta que quieres cocinar. Un habito que he incorporado es siempre tener nueces y semillas crudas para botanear cuando no tengo ganas de cocinar y necesito algo en mi sistema. También, si sales a la calle menos es mas fácil consumir menos bebidas alcohólicas y comer menos cochinadas…en fin… Cuando planeas lo que quieres comer en la semana puedes comprar solo lo que necesitas en vez de comprar paquetes grandes y esto te ayudará a ahorrar dinero.

Recetas para intentar:

Avena Entera

Brownies de Almendras y Dátiles 

  • Si vas a comprar algo empaquetado, lee la etiqueta y trata de solo comprar los que tienen 5 ingredientes o menos.
  • Si buscas comer sano sin gastar mucho busca tiendas de semillas y cereales donde puedes comprar a granel.
  • Cuando no quieres cocinar busca lugares que cocinan con ingredientes de alta calidad, especialmente los lácteos como los quesos, carnes y mariscos que sean de alta calidad. Cuando empiezas a adoptar #4 te das cuenta, como a mi me paso, que como estas reduciendo la cantidad de carne que consumes puedes permitirte comprar cantidades pequeñas de carne que viene de animales que solo consumieron pasto, y mariscos no de criadero. Es importante empezar a pensar que carne y mariscos son lujos y hay que consumir calidad en vez de cantidad.

2. Come 1-2 porciones de frutas y verduras con cada comida. Comer más frutas y verduras es la cosa más fácil que puedes hacer para verte y sentirte mejor.  Si encuentras que no puedes cocinar tus vegetales intenta licuarlos y tomarlos en un smoothie o jugo.  Es la cosa más fácil que puedes hacer para incorporar 5-10 porciones de vegetales al día. Es difícil consumir esa cantidad pero un smoothie para el desayuno o como una merienda durante el trabajo te ayudará a no comer comida chatarra. No te preocupes tanto si tus frutas y vegetales son orgánicas, porque es mejor consumirlos como sea en vez de una bolsa de sabritas. Aquí hay un artículo (en inglés) sobre cuáles frutas y verduras debemos tratar de consumir orgánicos por la cantidad de pesticidas que contienen. Básicamente, si lo puedes pelar no te preocupes pero si no lo puedes pelar mejor búscalo orgánico.

Receta para intentar:

Curry Tailandes con Arroz Biryani

Hamburguesa de Amaranto

Pasta de Calabacitas con Tofu al Pizza Spice

3. Cambia a consumir lácteos que son 100% certificado orgánico. Antes de educarme sobre la cantidad de azúcar en nuestra comida, consumía muchos lácteos. Es increíble descubrir que solo debemos consumir 16 gramos de azúcar (como mujeres) al día y una taza de leche tiene 11 gramos. Ahora cuando consumo lácteos aseguro que son de alta calidad.

  • Muchos piensan que la grasa es el demonio cuando tratamos de bajar de peso pero en realidad el azúcar es lo que debemos de eliminar. El azúcar tiene muchos nombres y esta en toda la comida procesada. Es más, estudios han encontrado que el azúcar es mas adictivo que la cocaína entonces puede ser muy difícil eliminarlo.  Pero, se que con pequeños pasos podemos lograrlo. Yo puedo decir orgullosamente que ya no uso endulzantes peligrosos, siempre lo necesitaba en mi café pero he usado la fuerza de voluntad para disfrutarlo sin azúcar. Nuestras gustos cambian con el tiempo y he notado que ahora disfruto la comida con menos azúcar. Puedes hacer tu propia leche, como esta leche de almendra para una alternativa de leche sin azúcar.

-Intenta hacer tu propia leche de almendras para una alternativa sin azúcar.

4. Reduce el consumo de carne. Si esto es nuevo para ti, intenta ir 2 días a la semana sin comer carne. A muchas personas les gusta hacer Lunes sin Carne, por ejemplo. Cambia la carne por una mezcla de legumbres, nueces y granos porque una combinación de estos crea una proteína completa como arroz y frijoles por ejemplo. Para nada soy vegetariana pero he notado que es más fácil bajar de peso y mantener mi peso ideal cuando no estoy obsesionada con la proteína. Carne roja (como de res) especialmente debe ser reducida una vez a la semana porque estudios han encontrado que una dieta con una alta cantidad de carne roja está conectada al aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

  • En un artículo que leí recientemente decía que se usa 5 veces más agua para cultivar carne que cultivar vegetales. El agua es un recurso escaso y debemos empezar a reducir el consumo de carne. Nunca podré dejar de comerlo al 100% pero después de descubrir esto me he convertido en casi vegetariana. Esto me ha ayudado a bajar de peso y tener una masa corporal más delgada, así que no puedo recomendar este paso con más énfasis especialmente para aquellos que están luchando con su peso. Ahora es fácil pensar, ok comi carne ayer entonces hoy no lo voy a hacer y así consumir carne un día sí otro no y ver como cambia el cuerpo.

5. Haz ejercicio por lo menos 3 días a la semana por 30 minutos. Encuentra algo que te guste hacer y no dejes de hacerlo. A mi me gustan los videos que puedo hacer en la comodidad de mi casa. Con los años mis gustos van cambiando, hay temporadas que me gusta hacer uno que se llama Insanity. Puedo llegar a hacerlo 1-3 días a la semana. Hay rachas que voy a levantar pesas 1-2 días al gimnasio o uso los que tengo en casa. Yo se que si quiero verme fit, tonificada y no aguada es muy importante levantar pesas. Los videos de Insanity, por ejemplo, me gustan porque tienen calentamiento, estiramiento y el ejercicio de alta intensidad en solo 40 minutos. Hay videos en youtube gratis de yoga, qi gong si quieres algo mas suave, realmente no necesitas hacer mucho esfuerzo solo un poco al día. Para mi es vital hacer algo de ejercicio para mi bienestar emocional. Sacar las ansiedades y estrés que se va acomulando en el cuerpo durante el día. 

Yo le digo a mi Mama, quien es nueva al ejercicio, que con solo hacer el calentamiento y estiramiento todas las mañanas verá un cambio corporal. Ni yo hago todos los brincos porque me lastima las rodillas entonces hago otros ejercicios de baja intensidad durante ese tiempo y continuo a mi propio paso. Si Insanity es muy intenso para ti encuentra uno que te guste. Invierte en una membresía al gimnasio y encuentra clases que te gusten, empieza a andar en bicicleta o camina a la tienda en vez de manejar a todos lados. Trata de mantener tu cuerpo adivinando que ejercicio vas a hacer,  para mejores resultados. Integra levantar pesas a tu rutina y ve como cambia tu cuerpo.   

Agrego un sexto paso pequeño que puede ayudarte mucho en tu camino a la salud. 

6. Consumir a diario las especias y hierbas. He visto varios documentales en Gaia, leído varios libros incluyendo el de Especias Curativas del Dr. Aggarwal.  Este doctor escribió todo un libro sobre los beneficios que tienen las especias y hierbas y es verdaderamente impresionante como la mayoría son antiinflamatorias y pueden prevenir enfermedades como el cáncer. Dice, si puedo recomendar que la gente incorpora solo 1 especia o hierba a su dieta diaria, sería la cúrcuma por sus beneficios milagrosas. Dale clic para leer el articulo sobre los beneficios de salud de la cúrcuma

Con estos pequeños cambios vas a ver como cambia tu cuerpo. Igual no va ser fácil al principio y no es magia, va a tomar tiempo para llegar a tus metas de salud, pero rápidamente sentirás cuanta energía tienes y espero que te motiva a seguir. Lo que haces para tu cuerpo ahora impacta tu salud en el futuro entonces no te preocupes si te desvías de vez en cuando solo regresa a estas 6 pequeños cambios y conviértelos en hábitos.

Espero que estos 6 pequeños cambios ayudan no solo a ti pero a tu familia. La salud de tus hijos depende de ti y lo que decides darles de comer. Si conoces a alguien que también esta buscando mejorar su salud, comparte esta publicación con ellos. Un abrazo muy fuerte!

Si quieres ir más profundo en hacer cambios de tu alimentación te recomiendo el mini curso Detox para resetear el cuerpo en 3-6 días e iniciar a llevar una dieta antiinflamatorio. Luego el curso Vegano de 8 semanas para aprender como planear el menú semanal, tener 7 desayunos, 7 comidas y 7 cenas veganas para incorporar a tu nueva dieta antiinflamatoria para que sea un estilo de vida y no una dieta. 

Hay mucho amor para ti aquí.

Saludos y bendiciones, 

Gabrielle