Realiza tu pedido vía
Blog
8 Herramientas para Sentirte Libre

09

Nov

8 Herramientas para Sentirte Libre


8 Herramientas para sentirte libre

Muchas veces confundimos nuestro deseo de libertad con el libertinaje o con la ausencia total de responsabilidades…cuando en realidad ser libre, significa vivir cada momento de manera consciente, responsable y atento.

Ser libre es poder ser tu mismo en cada situación, sin apariencias o convivencias.

Eres libre cuando te realizas como persona.

La tarea principal de todo ser humano consiste en liberarse de todos los condicionamientos, apegos, dependencias, hábitos e ideas que lo llevan a vivir desconectados de su naturaleza esencial, inteligente y amorosa, que obra en todo momento con conciencia y responsabilidad.

Ser libre es ser auténtico sin agredir, irrespetar o ignorar los derechos de los demás.

Herramientas que te pueden ayudar a obtener o desarrollar tu libertad:

1.- Revisa las situaciones y relaciones que envuelven tu vida y reflexiona acerca del apego que sientes por alguna de ellas.

Sentir apego por algo o por alguien manifiesta tu miedo a perder, a no tener, a sentirte mal, en fin, es el miedo lo que te impulsa a sostener actitudes o consideraciones equivocadas con respecto a algunas relaciones o situaciones en tu vida.

Es bueno sentir la presencia grata de otros en nuestra vida, además del confort y la satisfacción de nuestras necesidades, sumado a las oportunidades de realizarnos, pero ¡cuidado! con apegarnos, pues es allí en donde perdemos nuestra libertad. 

2.- Asume todo compromiso ya sea grande o pequeño, con conciencia y responsabilidad.

Es posible que te sientas preso(a)por hacer cumplir algún compromiso con el que no te sientas a gusto y por esta razón lo postergas o lo evades.

3.- Antes de tomar una decisión, procura siempre proyectar sus consecuencias, de esta manera comenzarás a hacer uso del libre albedrío de tu vida. 

4.- Asume la conducción de tu vida y reconoce tu libertad para optar por el camino que escogerás en todo momento.

5.- Deja de hacer responsables a otros por tu falta de bienestar, tu eres el responsable del bienestar de tu vida.

6.- Encuentra tu lugar o tu misión en la vida.

7.- Establece contacto con tu verdadera identidad. ¿Quien soy? 

Practica la observación consciente de ti mismo, sin críticas, sin juicios, sólo dirigida a reconocer tus actitudes, creencias y pensamientos. (generalmente somos testigos del comportamiento de otros, creemos saber quienes son, pero sabemos muy poco acerca de quiénes somos nosotros).

8.-Vive sin apariencias.

La mayoría de las personas han sido educadas a vivir de apariencias, solo para obtener la aceptación, aprobación o la calificación de los demás.

Encuentra las herramientas que te permitan aumentar tu autoestima y confianza personal, date permiso y poco a poco muéstrate tal cual eres.

SIGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM

By Maria Eugenia Medina - @jumaca17