Blog
¿A quien ayudo cuando compro productos Mixtli ?

11

Dec

¿A quien ayudo cuando compro productos Mixtli ?


Dale un Pescado- Comen un Día, Enseña a Pescar- Comen toda la Vida: Aplicando Este Proverbio a Desiertos de Comida.

Ahora servimos a Puerto Vallarta, Mexico entonces cada pedido ayuda a fundar educación culinaria en escuelas de bajos recursos en la comunidad. Empezamos S&W en Richmond, Virginia y para darte un idea de lo que es involucrado, aquí te compartimos la historia de lo que hemos realizado hasta ahora. Nuestra mission es ayudar a equipar gente para que puedan tomar control de su salud con la comida.

Caminando por la ciudad de Richmond, los visitantes y locales disfrutan de un lugar Cosmopolitano que aun retiene el sentido de estar en un pueblo. Los vecinos se unen para celebrar los diferentes festivales mensualmente, hay numerosos parques, la gente se encuentra de buen humor gozando del Rio James que corre a través de la cuidad que se sigue expandiendo. Con todo lo que ofrece Richmond, hay comunidades abandonados. Uno de esos es Church Hill, donde puedes encontrar un sin fin de refrescos, papitas y cosas fritas en cada esquina. Opciones de comida fresca y nutritiva están a kilómetros de distancia y la mayoría de la población no tiene acceso a un vehículo para llevarlos a estos mercados.

Notando este problema, referidos como “desiertos de comida”, Savvy & Well empezó a educar a los estudiantes de la comunidad. En Church Hill Academy, chicos de 15 años eligieron estar en la escuela culinaria. Aquí aprendieron de los beneficios que tiene uno al comer saludable. Los estudiantes se reunieron con Gabrielle Tenney, la dueña y fundadora de S&W, en la cocina una vez a la semana. Aprendieron diferentes técnicas de cocina- como en las series de cocina como “Chopped.” La mamá de un estudiante empezó a juzgar como cocinaba en casa como lo hacen en la tele! Cada clase los chicos prepararon comidas nutritivas y tomaron consciencia de lo que es una dieta balanceada.

Después de cocinar en clase, cada estudiante se llevaba a su casa un paquete de S&W para preparar cenas para sus familias- solitos! El objetivo inicial era encontrar la manera de meter estas comidas saludables en las casas de personas que normalmente no comerían este tipo de comida. También resulto en que los estudiantes tuvieran más independencia, siendo dueños de su nueva habilidad. Un estudiante reporto que su abuela le empezó a ayudar a preparar las cenas, este es otro resultado del poder de la comida, unir a las personas.