Blog
Comida italiana: La mejor comida de mi vida en Sicilia la comí en Osteria Agostiniana

09

Jan

Comida italiana: La mejor comida de mi vida en Sicilia la comí en Osteria Agostiniana


Si quieres probar la mejor comida de tu vida, ve a Sicilia. Si quieres disfrutar de la mejor comida de 4 platos, incluyendo vino local y postres caseros que te dejarán lleno por 30 euros, debes ir al Osteria Agostiniana en la pequeña ciudad de Forzo d’Agró cerca de Taormina en Sicilia.

Mientras viajaba por Sicilia con mis compañeras de viaje, incluyendo a @carmantravel, quien tomó estas fabulosas fotografías de la comida, nosotras nos detuvimos en la impresionante ciudad costera de Taormina, Sicilia. Nosotras descubrimos que el hotel que habíamos reservado estaba en la ciudad vecina de Sant’Alessio Siculo, así que esperamos con una Peroni helada por el siguiente tren que iba para allá.

Este viaje me recordó que inclusive cuando las cosas no salen como uno las espera, si eres positiva, pueden pasar cosas increíbles.

Una vez que llegamos al hotel, descubrimos que había un autobús dirigiéndose a Taormina, así que dejamos nuestras cosas en nuestra habitación y fuimos a encontrar la parada del autobús. Era un Domingo de Pascua en Italia, así que el autobús estaba retrasado. Nosotras decidimos caminar por el malecón cercano de la playa, y mientras nos devolvíamos a la parada de autobús, vimos el autobús conduciendo por la montaña dirigiéndose hacia Taormina. La siguiente opción era encontrar un taxi. Había cinco de nosotros, así que no nos costó mucho entre todos. Nuestro conductor fue el italiano más dulce que hemos conocido. Nosotros pedimos que nos recomendara un restaurante de comida marina fresca con un gran paisaje. Él dijo que arriba en la montaña su amigo tiene un restaurante y que nos daría un trato VIP. Nosotros aceptamos y fuimos para allá. Él nos llevó por la montaña hasta la pequeña ciudad de Forza d’Agro y nos dio el tour de los lugares de la ciudad donde fue filmado El Padrino, como la iglesia donde él se casó con la belleza siciliana, Apollonia. Entonces fuimos a un bar local donde Coppola y los actores pasaban el tiempo, ahora tienen una pared presumiendo fotografías viejas de ellos pasando el rato en Sicilia.

El restaurante tenía un paisaje asombroso con un mirador hacia el Tyrrhenian. Estaba lleno de mesoneros caminando con sus brazos llenos de deliciosos platos de comida. Nosotros tomamos una mesa en el patio. Era un día de primavera con el cielo azul perfecto y el día iba a ponerse inclusive mejor. Nosotros habíamos planeado ir a Taormina, pero primero hicimos una parada y disfrutamos de una de las mejores comidas de nuestras vidas.

La comida es servida en estilo familiar y en varios platillos. En Italia, la costumbre es comenzar la comida con un aperitivo llamado spritz. El spritz de Aperol es especialmente popular. También es muy refrescante. Para hacerlo solo debes mezclar en una copa de vino: vino burbujeante seco, agua mineral y Aperol, y entonces se adorna con una rebanada de naranja. Nosotros disfrutamos de vino blanco con los platos de antipasto, los cuales básicamente son aperitivos.

Aquí en Osteria Agostiniana, ellos sirvieron 7 aperitivos fríos, todos mariscos o vegetarianos, como carpaccio de pez espada con aceite de oliva y limón y caponata siciliana.

Entonces disfrutamos de 4 aperitivos calientes, incluyendo músculos gratinados rellenos, salchichas de mariscos fritas en un sartén y tartas fritas de cangrejo y sardina.

La siguiente ronda fue la primi piatti y en Italia eso significa pasta, seguido de antipasto. Aquí nosotros disfrutamos de tres platos de pasta increíbles hechos a mano. Había ragú de mariscos con pasta bigoli, y mi favorito, ravioli de berenjena con pesto de pistacho.

Después del plato de pasta, el mesero nos preguntó si nos gustaría un segundo platillo, el cual es normalmente proteína y vegetales, ¡pero nosotros decidimos avanzar directamente al postre porque ya todos estábamos llenos! Con nuestra comida, nosotros habíamos disfrutado del vino blanco de la casa. En cualquier lugar de Italia, pide el vino blanco o rojo de la casa, ya que siempre es económico y nunca decepciona.

Cuando llegó la hora del postre, el mesero vino con 5 botellas de licores, una mezcla de crema y grappa claro. Ellos saben cómo hacerlo bien en Sicilia, fue maravilloso tener todas las botellas en la mesa y ser capaz de probarlas todas. Nosotros también disfrutamos del espresso tradicional, al igual que una gran variedad de postres, incluyendo el tradicional cannoli relleno de ricotta y biscotti. Nosotros también disfrutamos de una bebida de postre típica de Italia que es como un limoncello medio derretido, ¡estaba muy bueno!

Cuando llegó la cuenta no podía creer que la mejor comida de mi vida solo costó 30 euros por persona. ¡Yo espero que todos tengan la oportunidad de visitar a este restaurante al menos una vez en sus vidas!

Si estás planeando tus vacaciones, ¡no te puedo recomendarte Sicilia lo suficiente! Comparte esta publicación con alguien planeando un viaje a Italia que le guste la playa y la buena comida. Si continúas tus viajes en Italia, puedo recomendarte Trieste, una ciudad porteña en el noreste de Italia, limítrofe con Croacia y Eslovenia. ¡Absolutamente asombroso!