Realiza tu pedido vía
Blog
Compartiendo la Razón

09

Nov

Compartiendo la Razón


COMPARTIENDO LA RAZÓN

Es posible que hayas experimentado más de una vez el deseo de tener la razón en una discusión, en un debate o simplemente en alguna conversación para llegar a acuerdos con tú pareja con alguno de tus familiares, con tus amigos u otras personas y que en el fondo lo que busques con la razón, solo sea rearfimarte en tus creencias o ideas para fortalecer la confianza en ti mismo a través de la aceptación por parte de esas personas acerca de tus juicios o consideraciones.

Lo primero que tenemos que saber,es que todos tenemos parcialmente la razón frente a una situación o a un planteamiento, pues depende de nuestros diferentes puntos de vista o de nuestras diferentes consideraciones al respecto.

Partiendo de este punto... 

Te invito a reflexionar acerca de los motivos que te llevan a desear tenerla para ti solo con mucha frecuencia  en lugar de compartirla con los demás.

1.-Otorgar a los demás la libertad  de ser ellos mismos.- permitirles expresar sus puntos de vista, hacerlo, facilitará el entendimiento y la búsqueda en conjunto de lo mejor para todos.

2.- No emplees la lógica para intimidar a los demás.- el obtener la aprobación por parte del otro acerca de nuestro planteamiento basados en la fuerza o en la manipulación, solo nos da una razón ficticia.

3.-Evita resaltar los errores de los demás para hacer triunfar tus criterios.-   

4.-Brinda cordialmente tus razones.

A veces el expresar nuestros argumentos sin agredir a otros con nuestras palabras o expresiones aun cuando lo hagamos con firmeza, propiciará la comunicación y el entendimiento entre las partes.  

La próxima vez  que te encuentres en una situación de incomunicación que se repita con frecuencia entre tu y algún ser querido, antes de justificarte, defenderte o agredirlo, prueba decirle … Sabes, tal vez tengas razón...dame tiempo para pensarlo, gracias por tu observación…

En realidad, lo más importante en una discusión, es llegar a la solución o a establecer acuerdos 

“¡La razón no es del que la tiene sino del que la necesita!

Muchas veces es más conveniente compartir la razón y alcanzar un entendimiento que nos permita vivir en armonía con otros”.

SIGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM

By Maria Eugenia Medina - @jumaca17