Realiza tu pedido vía
Blog
¿Es bueno hacer ejercicio en ayunas?

18

Aug

¿Es bueno hacer ejercicio en ayunas?


¿ES BUENO HACER EJERCICIOS EN AYUNAS?

Existen ciertos criterios básicos a la hora de hacer deporte que nadie cuestiona, como el uso de ropa deportiva adecuada, unas zapatillas de deporte acorde a la actividad que vayamos a realizar, disponer de distintos accesorios.

¿Pero te has preguntado? ¡acerca de la idoneidad de hacer ejercicio en ayunas!.

¿Es bueno o malo?

Hay estudios que avalan esta práctica, argumentando que es posible quemar más grasa que si hubiéramos ingerido alimentos antes, pero no todas las personas son candidatas a realizar deporte con el estómago vacío.

En general, es una fórmula únicamente indicada para quienes entrenan periódicamente y están acostumbrados a hacer deporte. 

¡Si estás en fase de iniciación al deporte o vas al gym solo de vez en cuando, muy probablemente no sea algo para ti!

Tampoco está recomendado para aquellos que desempeñan deportes de fuerza o resistencia, como es el caso del crossfit, halterofilia, body pump y otras clases de este tipo.

Las actividades de alta intensidad funcionan con nuestros depósitos de glucógeno (el glucógeno es el combustible que proporciona energía).

Durante el sueño se produce una reducción de las reservas de glucógeno. 

El hecho de partir de niveles bajos de glucógeno provocará que el cuerpo eche mano de la otra fuente de energía durante el entrenamiento.

Lo ideal es que haga una comida pequeña entre dos y cuatro horas antes de hacer ejercicio. 

Esto aumentará los niveles de glucógeno de tu hígado y músculos , lo cual te permitirá entrenar a tu nivel óptimo y durante más tiempo.

Entonces ¿para quién está indicado hacer ejercicio en ayunas? 

Fundamentalmente para los ciclistas, triatletas y runners de larga distancia, ellos sí se beneficiarán de una sesión de entrenamiento en ayunas y es beneficiosa para su organismo.

Con el entrenamiento en ayunas se pretende forzar al organismo a utilizar las grasas como fuente de energía. 

Con el entrenamiento en ayunas se pretende forzar al organismo a utilizar las grasas como fuente de energía, siempre y cuando sea para una disciplina de alto impacto energético 

Desayunar o no antes del deporte es cuestión de cada persona, de cuáles sean sus necesidades y de lo que pida el cuerpo. 

¡Hacer deporte en ayunas depende de la persona!.

Hay algunas que no suelen desayunar y, siempre que no vayan a realizar un deporte de alta intensidad, sino que sea de baja a moderada intensidad, no tiene por qué pasar nada. 

Todo depende de cómo sea la alimentación del día anterior, porque si se cenó carbohidratos se tendrá combustible para el día siguiente, a pesar del ayuno de ocho horas de la noche. 

¡Recomendaciones de los expertos!

Si se prefiere hacer deporte a primera hora del día y te sientes preocupado de tener la suficiente energía, come una ración o guarnición rica en carbohidrato, la noche anterior.

Por ejemplo, en lugar de cenar pescado al horno con verduras, añade también papas asadas o una guarnición de arroz, algunas porciones de pizza, pan, helado, etc.- 

Esto en su mayoría nos ayudará a tener los depósitos de glucógeno preparados para el día siguiente.

SIGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM

By Maria Eugenia Medina - @jumaca17