Realiza tu pedido vía
Blog
Hablemos de Meditación

27

Aug

Hablemos de Meditación


HABLEMOS DE MEDITACIÓN

La meditación es una práctica milenaria que nos permite dominar la mente y a su vez alcanzar un estado de conciencia plena y aumenta el bienestar en general, ella toma diferentes significados en diferentes contextos.- se utiliza para describir diversas disciplinas, que entrenan tus pensamientos e inducen a un modo de conciencia para conseguir un fin específico.- 

La meditación no es una religión, pero si se practica en diferentes religiones y creencias.    

Sus objetivos principales son:

  1. Reducir los niveles de estrés
  2. Reprogramar pensamientos y emociones
  3. Recargar energías
  4. Aportar mejoras en la salud y generar bienestar

Esto se logra, manteniendo la concentración en un punto determinado, ya sea en la respiración, en un objeto (mandala), una  posición, entre otras.

Desarrollar compasión, amor, paciencia, generosidad, pensamientos de abundancia, poder, capacidad, son otros de los aportes que nos brinda la meditación.

Muchas personas se sienten atraídas inicialmente a la meditación por diferentes razones:

Algunas personas lo hacen por recomendación médica, buscando obtener beneficios de salud.

También buscando alivio a pensamientos dolorosos, de miedo o de rabia, que se encuentran constantemente en su mente.

Y otros se acercan a la meditación para lograr una mayor comprensión de sí mismos, para mejorar su habilidad de concentración o reprogramar sus pensamientos.

Estudios científicos han comprobado que una meditación de tan solo 5 minutos al día incrementa la capacidad de organización y concentración, también genera pensamientos claros y no solo eso, las personas que meditan con frecuencia aprenden a relajarse y a controlar y mejorar sus emociones.

Existen variedad de técnicas, están las tradicionales y las tecnológicas (audios o videos), pero en esencia  la meditación es una sola: “el desarrollo de la conciencia y la conciencia expandida”.

Es conciso afirmar que el propósito de la meditación depende del meditador, pero también es cierto que cualquier persona que medita regularmente obtiene beneficios profundos en todos los niveles, ya sea en lo mental, físico, emocional y espiritual.

La meditación por lo general implica un esfuerzo interno para autorregular la mente de alguna forma.

MEDITACIÓN ES = RELAJACIÓN = CONSTRUCCIÓN DE  ENERGÍAS INTERNAS O FUERZA VITAL = MEJORAS EL SER.

 

SIGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM

By Maria Eugenia Medina - @jumaca17