Realiza tu pedido vía
Blog
Sazonadores Naturales  y Especias lo mejor para tu salud

22

Feb

Sazonadores Naturales y Especias lo mejor para tu salud


Los sazonadores o especias son un ramillete de opciones para sazonar tus platos favoritos sin echar mano a la sal. 

¿Te atreves?

Siempre decimos que quizá el tamaño no importe, pero la cantidad sí.

Los extremos nunca son buenos y a veces abusamos de ingredientes como la sal, que pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Ya sea porque has decidido reducir su consumo o porque el médico te lo ha recomendado, podemos bajar la cantidad de sal que tomamos y utilizar sazonadores para potenciar el sabor de nuestros platos.

¿Especias o sazonador?

A veces confundimos los términos especias y sazonadores. 

Si bien es cierto que ambas cosas son sustitutivas de la sal y aportan sabor y aroma a los platos, no son lo mismo. 

Las Especias son hierbas aromáticas, tanto en su versión seca como fresca, molida o entera ( sin ser mezcladas) como por ejemplo: el pimentón, el azafrán , la albahaca, el anís, la curcuma, la pimienta  por citar algunos.

Sin embargo, por otro lado están los sazonadores.

Un sazonador es una mezcla de varias especias entre sí, OJO ( sin ningún aditivo químico añadido)

El caso más popular es el curry, cuyo nombre británico significa literalmente “polvo de especias”, resultado de la mezcla de entre diez y veinte tipos.

Los mejores sazonadores para evitar la sal son las hierbas aromáticas, como por ejemplo: la albahaca, menta,mejorana, salvia, tomillo, romero, orégano.

Ya sean mezcladas o cocinadas de forma individual, son capaces de transformar tus platos en un abrir y cerrar de ojos. 

Entre sus aportes metabólicos encontramos micronutrientes, vitaminas y minerales, además de la lubricación del tracto digestivo, propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, elementos diuréticos, expectorantes y ciertos antibióticos.

Entre sus aportes en general, los sazonadores (naturales) o especias estimulan el apetito, el sabor y aroma especial que ofrecen a la comida incitan a comer.

Consumidos moderadamente pueden aumentar las secreciones salivares y digestivas que se vierten al sistema y ayudan a una mejor digestión.

Por otro lado, son excelentes para conservar (azúcar o sal) distintos productos orgánicos por sus propiedades antifúngicas y antisépticas que ayudan a alejar bacterias, hongos o moho.

SIGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM

By Maria Eugenia Medina - @jumaca17