Realiza tu pedido vía
Blog
Tips para Guardar las Especias

20

Nov

Tips para Guardar las Especias


Lo Ideal a la Hora de Guardar las Especias 

Cuando guardamos nuestras preciadas especias en la cocina no solo debemos tenerlas en orden, sino que un buen almacenaje nos ayudará a mantener su aroma por más tiempo a la vez que podemos tenerlas a mano mientras cocinamos.

El tamaño de nuestra cocina no importa, sea grande o pequeña, debemos mantener un orden, ya que de esta manera cuando estemos preparando nuestros platillos podremos coger los ingredientes rápidamente.

Tal vez no seas amantes de los estantes de especias tradicionales (de los que se compran ya hechos en las tiendas), y prefieras crearte una solución casera, o tienes demasiadas especias para guardarlas todas en un solo lugar, la idea es mantener tu cocina ordenada a la vez que puedes acceder a los ingredientes de forma rápida y fácil.

Algunas personas optan por un especiero tradicional, pero puede ser que nuestra cocina no tenga suficientes compartimentos y, por esta razón, acabamos acumulando más y más envases aparte, que acaban ocupando todo el espacio disponible en la cocina.

Pero más allá de la forma en que decidamos almacenar nuestras especias, lo más importante es que cada especia tenga su propia etiqueta con el nombre para no confundirnos al preparar nuestro plato favorito.

No se trata tanto de seguir la tendencia de moda en decoración del hogar o de buscar la imagen perfecta para presumir, la mejor organización para las especias es la que se adapte a ti y el sistema que te resulte cómodo y práctico a la hora de cocinar. 

Cada cocina y cada cocinero es un mundo, con su estilo y sus costumbres, sus limitaciones y sus necesidades. 

Pero sí podemos aplicar una modelo para mantener un orden lógico y coherente que evite las telarañas entre nuestras preciadas especias.

1.- Haz un inventario y limpieza antes de ordenar. 

2.- Haz una lista para comprobar qué es exactamente lo que tenemos que organizar.

Eso implica abrir armarios y cajones, explorar cajas y vaciar rincones, encontrarás alguna especia o condimento perdido.(siempre aparecen piezas dignas de un museo).

3.- Compra las especias que te hagan falta o las que más usas.

4.- Mantenlas a la mano y lo más importante, que estén lejos del calor de la cocina , de la humedad y de la luz solar. 

Hay diversas maneras de almacenar las especias en la cocina, lo importante es elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y al espacio que tenemos disponible. 

La idea es encontrar un equilibrio entre originalidad y funcionalidad.

Aquí algunos temas que pueden interesarte:

¿Cómo saber si han caducado mis especias?

¿Cómo puedo almacenar mis Especias?

CONSIGUE AQUÍ NUESTROS PRODUCTOS

SIGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM

By Maria Eugenia Medina - @jumaca17