Realiza tu pedido vía
Blog
Top 6 de las Especias con Poderes Medicinales

01

Mar

Top 6 de las Especias con Poderes Medicinales


El Top 6 de las Especias con Poderes Medicinales 

Las especias y hierbas tienen propiedades medicinales que suelen ser utilizadas para mejorar algunas dolencias o como parte de tratamientos terapéuticos. 

La diferencia de cualquier plato que te atrevas a preparar probablemente la marque las especias y condimentos que utilices para aderezarlo, la sal, pimienta o una mezcla de distintos tipos de hierbas y productos en polvo.

¿Pero sabías que algunas de esas especias que utilizamos para potenciar olores y sabores deberían ser tomadas en cuenta por otras de sus propiedades? 

Las especias poseen numerosas propiedades biológicas y efectos sinérgicos que no sólo previenen enfermedades o dolencias sino que también mejoran nuestra salud y el bienestar general. 

Existe un método llamado ORAC (capacidad de absorción de radicales de oxígeno) de medición de propiedades antioxidantes en muestras biológicas y se ha demostrado que las especias y hierbas poseen los más altos valores ORAC que permiten neutralizar los radicales libres, aumentar el metabolismo y ofrecer valores nutrientes a nuestra comida.

Con tan solo una pizca de estos delicados alimentos puedes transformar radicalmente cualquier plato, ya sea por su sabor y por sus grandes propiedades medicinales.

Entre las más comunes se destacan : 

1.- El Azafrán: ¡Son las hebras de la alegría! 

Esta especia de origen oriental,  también llamada  "oro rojo", por sus apreciados estigmas, favorecen la digestión, posee propiedades para combatir el cáncer, reduce los síntomas premenstruales, acaba con el mal aliento y es un excelente antidepresivo natural.

2.- El clavo: ¡El aroma que reconforta!

Es una pequeña flor, que se recoge sin abrir, huele a invierno y a navidad. 

Posee propiedades antibacterianas, anestésicas, afrodisíacas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes.

Uno de los compuestos claves para sus capacidades medicinales es el eugenol, un compuesto que previene la coagulación de la sangre, por lo que favorece la salud cardiovascular.

3.- ¡La Canela, exótica y equilibrante!

Existen diferentes tipos de canela, pero la auténtica, la de Ceilán, se distingue por sus ramas finas de varias capas y su color pálido.

La canela tiene diferentes usos por sus propiedades y beneficio, a nivel interno ayuda en los aparatos digestivo, respiratorio, circulatorio y reproductor.

4.- ¡El Jengibre: el gran digestivo!

Picante y perfumado, puede sorprender de entrada, pero cae tan bien que invita a repetirlo. 

Alivia los mareos, las náuseas y los gases,  es un gran digestivo ,combate la inflamación.

Ayuda a calentar el cuerpo y viene muy bien para hacer frente a los resfriados.

5.- ¡La Cúrcuma: el secreto del ayurveda!

La cúrcuma, un ingrediente del curry, se le llama "azafrán de la India", pues tiñe de naranja verduras, arroces y cremas.

Es de sabor suave e ideal por su poder antiinflamatorio para aliviar las molestias digestivas y los problemas reumáticos.

6. ¡ La Vainilla, con poder tonificante!

Esta preciada especia se obtiene de una orquídea de origen centroamericano que solo una abeja sabe polinizar. Es la estrella de todo tipo de postres.

Posee la ventaja de que su aroma dulce invita a utilizar menos azúcar en las recetas.

Tradicionalmente se la considera un tónico para el cuerpo y el ánimo y a su vez favorece el bienestar digestivo y protege el hígado.

Por lo tanto el uso de especias en la cocina diaria puede tener enormes beneficios medicinales y su uso regular puede ayudar a combatir diversos problemas de salud y mejorar el bienestar y vitalidad general.

SIGUENOS EN FACEBOOK E INSTAGRAM

By Maria Eugenia Medina - @jumaca17