Preguntas Frecuentes
  • heart

    Cuánto tiempo durarán mis sazonadores?

    Las hierbas que usamos en Mixtli son cosechadas correctamente, secadas mediante el método de deshidratación, la forma más antigua y sana de conservar los alimentos; para luego ser premezcladas y empacadas en una gran variedad de mixturas; facilitando que conserven su aroma y sabor intactos. 

    Las especias no se echan a perder, simplemente pierden su aroma, sabor y nutrientes con el tiempo. Es mejor si usas los sazonadores en el primer año. Sin embargo, ellos tienen una fecha de caducidad de 2 años. Mantén los frascos cerrados después de abrir. Guardar en un área fresca, seca y oscura.

  • heart

    Cómo puedo saber cuales son los ingredientes en cada sazonador?

    Los ingredientes están enlistados en cada etiqueta. También puedes encontrarlos en nuestro sitio web en las páginas de productos. Están listados por peso en orden descendiente.

  • heart

    Qué debo hacer si mis sazonadores se solidifican?

    ¡No te preocupes! Es normal, especialmente si vives en un clima húmedo. Solo necesitas usar un tenedor o palillo para rasparlo. Encontramos que quitando la sal y usando azúcar mascabado en nuestras recetas, mantienen los sazonadores más secos. Almacenarlos fuera del calor de la estufa y el sol para prevenir que se humedezca. Cuando cocinas, usa los dedos o una cuchara para sacar el sazonador en vez de vertir sobre la comida. Esto lo mantiene fuera del vapor que puede entrar al frasco y endurecerlo. 

  • heart

    Cuáles sabores vienen incluidos en los sets de 4 y 8?

    Tenemos varios sets como el de Parrilladas, Tacos, Sabores de México, Dulces Momentos y la Colección Clásica. Puedes diseñar tu propio set de 4 u 8 con los 20+ sabores de sazonadores que ofrecemos. 

  • heart

    Los frascos parecen muy pequeños, cuántas porciones en promedio contienen?

    La respuesta depende del sabor de sazonador. El Choco Chai, por ejemplo, te dura para hacer unos 20 té chai mientras para preparar una salsa Mole Verde para 4 personas, te dura para prepararlo 3-4 veces. Nuestros sazonadores están hechos sin conservadores, con hierbas y especias de alta calidad. Los hacemos en lotes pequeños para asegurarnos que mantengan la misma buena calidad por más tiempo. Nuestros clientes compran un frasco nuevo cada 1-3 meses, depende con qué frecuencia cocinan y la cantidad de personas para quienes cocinan.

  • heart

    Hay tamaños diferentes de frascos?

    Vendemos 20+ sazonadores de sabores diferentes en su frasco de 4oz. También ofrecemos tamaños para cocina industrial incluyendo frascos de 250g, 1 kilo, 9 kilos y costales de 50 kilos. Clic para ver el catálogo. 

  • heart

    Cuántos sazonadores me ofreces?

    Por ahora tenemos 20+ sabores, y estamos trabajando en más sazonadores que reflejan lo que nuestros clientes quieren. Si buscas algo en especial, mandanos un email a hola@especiasmixtli.com.

  • heart

    Estos sazonadores se pueden usar para preparar con anticipación mi menú?

    ¡Claro! Puedes usarlos para dejar marinando unos días antes tus vegetales o carnes, esto de seguro agrega más sabor a tus platillos, además de ser algo fácil, saludable, y divertido. ¡Solo pon nuestros sabores sobre tus verduras y proteínas para darles un sabor más delicioso! Nunca te sentirás aburrida al cocinar.

  • heart

    Puedo usar los sazonadores solo para verduras?

    Los sazonadores agrega mucho sabor a tus verduras. Obtienes un mejor sabor si éstas las marinas con un poco de aceite de oliva y  sazonadores antes de cocinarlas a la parrilla o asarlas,. O puedes agregar sazonador a verduras escaldadas antes o después de cocinarlas. También, puedes hacer salsa, por ejemplo salsa de curry masala y agregar sobre las verduras. Además, el escabeche mojo se hace rápido y fácil. Puedes ponerlo sobre las verduras por unos minutos o toda la noche , luego las cocinas a la parrilla. Encuentra muchas recetas e inspiración en nuestros recetarios digitales. 

  • heart

    Hay azúcar en cualquiera de tus sazonadores?

    Algunos de los sazonadores contienen azúcar mascabado, un azúcar no refinado, para balancear sabor. Sabemos que esto es mejor que usar azúcares alternativas que realmente solo son químicos y no son saludables. 

  • heart

    Los sazonadores son veganos?

    ¡Si! No se utilizan productos con derivados de animal en nuestras mezclas.

  • heart

    Sus sazonadores contienen gluten?

    ¡No! Disfruta de nuestros sazonadores sin gluten.

  • heart

    Tienen tienda física donde pueda comprar los sazonadores?

    Si, encuéntranos en tiendas boutique de Puerto Vallarta a Punta de Mita. También encuentra nuestra tienda esta en Nuevo Vallarta.  Siempre estamos en expansion, siguenos en Facebook y Instagram para saber cuando abrimos en una tienda cerca de ti.